jueves, 19 de marzo de 2015

Capturas de pantalla sin programas.


Desde este enlace podéis acceder a información sobre una extensión de Chrome que nos permite hacer capturas de lo que está ocurriendo en el navegador, tanto imagen como vídeo.

Hay programas de captura muy buenos que nos resaltan la pulsación del ratón, o hacen Zoom en partes que nos interesa destacar, subrayan o nos permiten movernos por el escritorio, incluyen sonido, etc. para realizar tutoriales. Pero hay que instalarlos y eso siempre es un problema cuando no se es administrador de la red o nos movemos por distintos equipos.
La solución es la utilización de servicios Web OnLine.
Screencast-O-Matic viene a solucionarnos el problema. No es el único, puede que no sea el mejor, pero funciona de maravilla.

Se accede a la Web y se pulsa en "Start Recording" para empezar. Nos pedirá, porque se ejecuta bajo Java, que permitamos la ejecución de la aplicación. Puede que el equipo lo bloquee como hace con los "pop-up" o ventanas emergentes; le decimos que permita siempre de este sitio y listo. La aplicación se llama "Screen Recorder" y pulsamos en ejecutar. Si el "loading" no tiene éxito podemos descargar e instalar el app.
Elegimos las dimensiones del marco o ventana que queremos grabar y pulsamos en el botón rojo para empezar. Nos da 3 segundos de espera y finalizamos pulsando en "Done".
Una vez realizada la grabación se abre una nueva ventana con el visor del vídeo y a la derecha tres opciones: guardar el vídeo en el propio servicio de Screen Recorder, en YouTube, o en nuestro equipo.
En esta tercera vía nos deja elegir la salida o tipo de archivo, el tamaño, añadir notas u otras opciones antes de guardar en el ordenador. Esperamos un poco a que realice la operación y tenemos un enlace para retroceder y borrar de la Web el vídeo realizado, ahora que ya lo hemos descargado.

Screenr es otra posible alternativa. Apowersoft mi favorita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario