miércoles, 17 de septiembre de 2014

Plagium


Buscador para detectar contenido copiado de Internet.

El gran potencial que ofrece la red para encontrar todo tipo de contenidos, y obtener la más variada información, hace que muchos se aprovechen de esta circunstancia copiando literalmente los textos creados por otras personas. Esta práctica no sólo se lleva a cabo con el objeto de insertar los contenidos copiados en sitios o blogs, también es utilizada por estudiantes que se sirven de trabajos de otros para presentarlos como propios.

Para detectar si un contenido ha sido copiado de la red es posible recurrir a Plagium. Se trata de un buscador donde podemos escribir o pegar un texto, de hasta 25.000 caracteres de longitud, y realizar una búsqueda en la red en busca de plagio o textos con un elevado porcentaje de similitud.

Para realizar una Búsqueda profunda es necesario iniciar sesión, sin hacerlo nos deja hacer una Búsqueda rápida. Haced la prueba copiando y pegando un texto de un manual previamente descargado o de información copiada de la Wiki o de cualquier Blog: nos indica con diferentes colores el grado (%) de coincidencia. Le da igual el idioma y la procedencia del documento se basa en los buscadores y si está publicado en Internet y los robots de búsqueda lo tienen indexado lo encontrará.

También existe software para lo mismo pero la “política” de usar recursos en la red y preferiblemente recurrir a los servicios de la Web 2.0 me impide seguir y recomendaros, entre otros, el programa Viper.

No hay comentarios :

Publicar un comentario