miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo tomar capturas de un sitio Web completo?.


Hay varias maneras de tomar una captura a una página Web completa. Presento alternativas para todos los gustos.

Para Google Chrome: Full Page Screen Capture
Instalando esta extensión para Chrome obtendrás un simple botón en tu barra de herramientas que al presionar captura la página Web que estás visitando completa en un par de segundos.

Para Firefox, Opera, Internet Explorer, y Chrome: FireShot
Es un plugin compatible con múltiples navegadores. Te permite capturar páginas Web completas, así como solo una selección de la misma. Puedes guardar las capturas como PDF, o como varios formatos de imagen (PNG, GIF, JPEG, o BMP). También posee un editor por lo que no necesitas recurrir a una aplicación de terceros para recortar, redimensionar, resaltar, desenfocar, o borrar elementos de la captura; además de esto puedes añadir texto a tus imágenes.

Para quien no quiere instalar nada: Capture Full Page
Es una Web que te permite ingresar cualquier URL y el sitio procesará la información de la misma para generar una captura de la página Web completa. No tienes que instalar nada, y puedes usar la herramienta desde cualquier navegador. Por supuesto, mientras más información contenga la Web que quieres capturar, más tiempo le tomará al sitio generar la captura. Puedes descargarla en varios tamaños al finalizar.
Otras alternativas por el estilo: 
sciweavers Hay que  poner size y formato de archivo a descargar. Captura pantalla únicamente.
web-capture Tarda pero lo hace...
browsershots Descarga en todos los navegadores según S. Operativos si no filtramos. Tiene límite y lo guarda un tiempo. Busca el registro para romper los límites que impone.No muy "operativo" para el cole. 
Kwout  Realiza capturas de páginas Web con sólo indicar la URL del sitio. Permite capturar una parte de la página Web con un tamaño máximo de 600 x 600 píxeles. La novedad de este servicio es que crea un mapa de imágenes respetando los enlaces presentes en la porción de la página Web capturada. De esta forma, los usuarios pueden pulsar sobre los diferentes enlaces y acceder a esos vínculos. Además, ayuda a compartir las capturas, mediante la inserción de un código HTML, en diferentes servicios como el servicio de fotografías Flickr o la plataforma de bitácoras Blogger. En este sentido, los usuarios también pueden realizar un video o audio sobre la captura donde comentar sus impresiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario