miércoles, 16 de julio de 2014

DropTunes (reproductor de música para Dropbox)


Para los que acostumbramos a guardar las canciones y otros archivos de audio en nuestra cuenta de Dropbox, esta aplicación resulta genial. Se llama DropTunes  y es un reproductor en línea con una interfaz minimalista, al que se puede acceder desde el mismo navegador, sin tener que instalar nada.

Para usarlo solo hay que ingresar en la Web de DropTunes.
Pulsamos en el botón “Go to the Web App” y nos envía a la página de inicio de Dropbox para que nos “logeemos”.
En la parte superior aparece un mensaje sobre fondo rosa que pone: Una aplicación quiere vincularse con tu Dropbox. Inicia una sesión o regístrate.
Simplemente escribiendo nuestro email desde donde nos hemos registrado a Dropbox, y la contraseña de la cuenta, podremos acceder a la interfaz del reproductor.


Actualmente, existen dos versiones diferentes.
Una en formato flash, formato reconocido por la mayoría de los navegadores Web y dispositivos, pero a través de ella sólo podremos reproducir archivos de audio con la extensión mp3.
La otra versión del reproductor está construida en HTML5, que es la actualización más reciente de HTML. Las últimas versiones de los navegadores Web más populares, como Firefox o Chrome tienen soporte total para este formato. Desde esta versión podremos reproducir archivos de audio con extensiones mp3, m4a, oga y wav.
Se puede cambiar entre ambas versiones de los reproductores a través de la interfaz de la aplicación, haciendo click en el link en la parte superior de la página, donde indica “Flash Mode (mp3)” o “HTML5 Mode (mp3, m4a, oga, wav)”.

También se puede compartir la música con otros usuarios de Dropbox, dándoles la dirección de la carpeta donde se encuentra la música. Podrán escucharla a través de Droptunes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario